
Psicoterapia en línea

Conductas Autodestructivas
El comportamiento autodestructivo es un fenómeno multidimensional que involucra interacciones complejas de pensamientos, emociones y conductas mediante los cuales una persona ejerce cierto grado de violencia contra sí misma.
El grado máximo de violencia y agresividad con el que una persona puede actuar contra sí misma, es lastimando su propio cuerpo hasta provocarse la muerte. Es por esto que el suicidio es considerado como la principal conducta autodestructiva directa.
Los comportamientos autodestructivos indirectos comprenden una amplia y variada clasificación de conductas autolesivas o estilos de vida de lenta autodestrucción, que al realizarlas, la persona aparentemente no busca morir, pero en ellas existe el resultado potencial de que dichas acciones puedan salirse de control terminando en su propia muerte o bien provocándose un daño indirecto a corto o largo plazo.
Entre los estilos de vida de lenta autodestrucción que llegan a adoptar se encuentran: conductas temerarias e imprudentes; introducir cambios alimenticios que pueden llevar a anorexia, bulimia o a comer en exceso; adoptar conductas sexuales de riesgo; crear dependencia a relaciones afectivas poco saludables; realizar ejercicio físico y trabajo en exceso o por el contrario, manteniendo un estilo de vida sedentario; abandonarse a sí mismos, descuidar su aspecto físico y su higiene personal; distanciarse física y socialmente de las personas con quienes han tenido vínculos afectivos positivos; adquieren tabaquismo, alcoholismo o adicción a cualquier otra sustancia psicoactiva, por mencionar sólo algunas.
En el Servicio de Psicoterapia en Línea de CIPSICON te ofrecemos tres opciones de atención a las conductas autodestructivas:
-
Consulta de evaluación. En la sesión de evaluación llevamos a cabo una charla para evaluar tus condiciones psicológicas particulares, te compartirmos en qué consiste el proceso de psicoterapia y resolvemos tus posibles dudas. Si tanto el psicoterapeuta como tú están de acuerdo con iniciar el proceso, se fijan los días y horarios de las sesiones así como los formularios a llenar.
-
Sesiones Psicológicas Individuales. Cuando se ha acordado iniciar un proceso de intervención, se brinda atención especializada a través de un programa para potenciar y desarrollar tus cualidades y capacidades humanas, reconociendo los recursos más saludables con los que cuentas y que te permitan tu superación personal, una convivencia social y familiar aceptable y la construcción de un proyecto de vida armonioso.
-
Programa Psicológico Completo. Tienes la opción de realizar el pago en una sola exhibición del Programa Psicológico Completo (10 sesiones), teniendo las siguientes ventajas:
- El costo total del servicio es menor.
- Adquieres el derecho de reprogramar alguna cita por asuntos personales, siempre y cuando avises con al menos 24 horas de anticipación y lo hayas acordado con el psicoterapeuta.
- En caso de completar tu proceso antes de lo previsto, puedes transferir el uso de las sesiones restantes a un familiar o persona de tu preferencia.
EN CIPSCION POTENCIAMOS LO MEJOR DE TÍ
Programar tu cita en línea es fácil, rápido y seguro.